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via www.proyecta56.com

En un contexto complejo como el actual, con demasiada información que tratar y digerir, unido a una situación de incertidumbre, las compañías comienzan a buscar soluciones y metodologías que les doten de capacidad de afrontar con éxitos los procesos de innovación. En este contexto desafiante, llevamos mucho tiempo oyendo hablar de las bonanzas del DesignThinking (DT) o Pensamiento de Diseño, una disciplina que pretende aplicar el proceso de diseño como enfoque holístico para la resolución de problemas. Su principal arma es que se presenta como una herramienta válida (que no exclusiva, ni excluyente) para desarrollar soluciones alcanzando puntos óptimos para la toma de decisiones. Uniendo el pensamiento racional y lógico con la intuición, aparece un marco de trabajo que va más allá del pensamiento deductivo tradicional (soluciones válidas a escoger) y explora el pensamiento abductivo (soluciones a explorar, no descubiertas o planteadas previamente).

Fernando Monsalvete Arias

Fernando Monsalvete Arias

Consultor I+D+i, Knowmad, Content Curator

Huelva, España

1946

00:56

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