Volver

Usuarios Extremos

  • empatiza

Objetivo

Identificar necesidades que en usuarios medios no aparecerían.


Descripción

En los usuarios extremos se magnifican las necesidades de cara al diseño o mejora de un producto o servicio. Al idear para los extremos, estamos generando soluciones para todo el abanico de usuarios. A veces, al añadir usuarios extremos a la investigación, tenemos acceso a revelaciones que en otros casos no saldrían a la luz y que son aplicables a mejorar la experiencia final de todos. Por ejemplo, para el desarrollo de un portal en internet, usuarios extremos pueden ser aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, y aquellos que lo estén completamente.

Geoffrey Moore, en su libro "Cruzando el abismo", nos habla de cómo no todos los consumidores son iguales. Debemos encantar a los early adopters para conseguir cruzar el abismo que nos separa del grueso de consumidores total. Tienes más información sobre él clickando en la fotografía:


Sobre esta teoría también habla Malcolm Gladwell, en su famosísimo libro "El Punto Clave: Cómo los pequeños cambios pueden provocar grandes efectos". Tienes más información sobre él clickando en la fotografía:

Referencia: https://dschool-old.stanford.edu/sandbox/groups/designresources/wiki/31fbd/attachments/e7304/Empat%C3%ADa%20-%20Guia%20de%20Campo%20V2.pdf?sessionID=573efa71aea50503341224491c862e32f5edc0a9

19157

01:10

Socios Clave