Volver

Mapa de empatía

  • empatiza
  • define

Objetivo

Aumentar la empatía con los usuarios investigados.


Descripción

Un mapa de empatía es una herramienta en la que se organizará la información recopilada en una entrevista según los distintos grupos: ¿Qué dice? ¿Hay algunas frases o palabras siginificativas que el usuario utiliza?. ¿Qué hace? ¿Qué acciones y comportamientos notaste?. ¿Qué piensa? ¿Qué crees que el usuario piensa, cuáles son sus creencias?. ¿Qué siente? ¿Qué emociones has identificado?. Debemos saber que para saber lo que piensa o siente un usuario, es importante estar atentos al lenguaje no verbal, al comportamiento y las contradicciones sobre la información que nos esté aportando. En este ejercicio se pueden identificar necesidades y revelaciones clave para crear una solución ajustada al usuario.

El mapa de empatía es una de las técnicas claves utilizadas en el método "Lean Startup". El libro por referencia para profundizar en este tema es "El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua". Este libro está escrito por Eric Ries, el padre del método. Tienes más información sobre él clickando en la fotografía:

Referencia: https://dschool-old.stanford.edu/wp-content/themes/dschool/method-cards/empathy-map.pdf

39301

01:08

Socios Clave