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Mapa de actores

  • empatiza

Objetivo

Identificar a los usuarios que participan en el uso de un producto o servicio.


Descripción

El mapa de actores refleja de forma gráfica las conexiones entre los distintos usuarios que componen un servicio. Esto ayuda a tener una imagen clara sobre los usuarios que intervienen en el mismo, de cara a la identificación de las personas a investigar en la primera fase del proceso, o para estructurar la definición de las funcionalidades de la solución final.

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro "Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman" para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los "actores", o "stakeholders". Tienes más información sobre él clickando en la fotografía:

Si quieres leer sobre este tema, en español, te recomendamos entonces el libro "Bien común y stakeholders: la propuesta de Edward Freeman " en el que encontrarás la teoría de Freeman sobre los "stakeholders" planteada en nuestro idioma. Igualmente,tienes más información sobre él clickando en la fotografía:

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/36

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