Volver

Mapa de atracción de clientes

  • empatiza
  • idea

Objetivo

Identificar las acciones actuales para la captación de clientes y plantear otras nuevas.


Descripción

Utilizaremos el diagrama para reflexionar sobre las acciones que una empresa podría utilizar para cerrar el proceso completo de conversión de usuarios en promotores de su marca. ¿Cómo podríamos convertir extraños en visitantes?. ¿Cómo podríamos hacer que esos visitantes prueben nuestro producto o servicios?. ¿Y cómo podríamos hacer que repitieran?. Finalmente, además de repetir, ¿Cómo podríamos hacer que esos clientes sean nuestros promotores, que hablen bien de nuestros productos o servicios y atraigan a nuevas personas?.

El mapa de atracción de clientes está muy alineado con una nueva corriente en marketing: el INBOUND. En resumen, esta nueva rama defiende que el marketing no debe esforzarse para generar reclamos que hagan que los productos o servicios se acerque a los consumidores, sino que deben ser los consumidores los que, de manera relativamente velada, se sientan absolutamente atraídos por productos o servicios inmersos en un sistema que les aporte valor

.

Puedes aprender más sobre esta disciplina leyendo el libro: "La revolución de las ventas: Cómo cambiar la forma de vender en tu empresa con Agile Sales e Inbound Marketing".

5995

01:14

Socios Clave