Volver

Curvas de valor

  • empatiza
  • idea

Objetivo

Plasmar de forma visual la estrategia de la competencia.


Descripción

Esta técnica, del libro "La estrategia del océano azul", consiste en crear una curva que defina la estrategia de valor de la competencia. Se identificarán distintos parámetros a evaluar, creando una curva que represente cada uno de los parámetros, evaluando el grado de aplicación que tiene en nuestra competencia. Sirve igualmente para diseñar propuestas nuevas en base a las estrategias de nuestra competencia potencial.
Esta técnica forma parte del libro "La Estrategia del Océano azul" de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. ¡Es uno de nuestros libros sobre estrategia empresarial favoritos!. Tienes más información sobre él clickando en la fotografía:

Referencia: http://javiermegias.com/blog/2012/06/herramientas-la-curva-de-valor-de-la-competencia/

4596

00:51

Socios Clave