Busca en "Comparte"

    Nuestros recursos

Volver

Ecuación personal

Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría compartir una idea o inquietud que he tenido con vosotros...

Actualmente trabajo como auxiliar administrativo, me he puesto delante de Linkedin ha introducir esta experiencia en mi perfil. Cuando he ido ha cambiar el estado del titular profesional, entonces he clickado sobre Averigua lo que otros usuarios en tu sector están usando, por curiosidad, entonces he visto los titulares de mi red de contactos. La gran mayoría se definen de forma totalmente objetiva, con la descripción breve y concisa de su puesto actual, lo cual esta bién ya que es la funcionalidad de este campo. Entonces me fijo en el extracto, es algo más subjetivo pero la mayoría de veces con una intención claramente comercial, lo cual le quita parte de subjetitivdad. Todo esto esta bien, conozco las experiencias profesionales y los logros, pero  es demasiado ecuanime y, a veces, ficticio. A mi me gustaría ver algo más introspectivo y auténtico. 

Pensando en un profesor que tuve, Fernando Botella, brillante por cierto, me acuerdo de las ecuaciones que usaba, describia conceptos a través de ellas, por ejemplo la ecuación T= C x H x A, donce T es talento, C es conocimiento, H es habilidad y A es actitud, y teniamos que descrubrir que era cada letra, la cuestión es que se convertía en un juego muy didáctico y enriquecedor, hacía entender intrínsecamente un concepto.

Pensando en todo esto, me gustaría que hubiera algo escueto, directo, llamativo , enigmático, personal, creativo... que definiera lo importante para esa persona , como se describe, sin mostrarlo todo, usando su propio lenguaje. Algo entre el estado del facebook y la aplicación Cuvitt. Hablo de una ecuación. En mi titular profesional de Linkedin he escrito lo siguiente Economista(M) + RRHH(I) = Pensando fuera de la caja , Es una ecuación que a mi entender me define. Voy a explicarla brevemente para que entendáis a que me refiero, durante mi licenciatura en economía digamos que madure como persona, me empezarón a interesarme otras cosas, política, economía...sin embargo estaba incompleto, confuso, porque no sabía que quería con mi vida . Luego realicé un master de RRHH, donde encontre lo que de verdad me gusta y me llena, tuve retos bonitos, aprendí a tener más la iniciativa, a atreverme. Al grano, la "M", significa madurez, lo que obtuve durante la carrera, y la "I", iniciativa e ilusión, lo que consegui durante el máster, y que todo junto forma " Pensando fuera de la caja". Esto es un ejemplo pero creo que existen mil formas de plantearlo. A mi me parece un modo interesante para que te conozcan como persona, algo muy único, creativo y que también puede ayudar a venderte, a aumentar el interés y la curiosidad de la empresa, puede que cuando vayas a la entrevista te pregunten por ello y puedas ganar puntos, puede que no encajes del todo por formación o experiencia pero si por valores. Yo lo he puesto en Linkedin pero se podría poner en el encabezado de un currículum o en cualquier otro sitio.

Mi intención con esta idea es reividicar un cambio en la forma en la que nos ofrecemos a las empresas. Continúo diciendo que esta bien que digamos todo aquello que hemos hecho y conseguido, pero creo que un poco más de creatividad, singularidad y personalidad en nuestra biografía beneficiaría tanto a la empresa como al candidato.

Un saludo!

Carles Jover Quiles

Carles Jover Quiles

Administrativo

Monovar, España

2862

03:35

Carles Jover Quiles

Carles Jover Quiles

Administrativo

Monovar, España

.

Esta plataforma es un proyecto de