Elevator Pitch
- testea
Objetivo
Convencer del valor de tu proyecto en pocas palabras.Descripción
La técnica de innovación ‘Elevator Pitch’, también conocido en español como ‘discurso del ascensor’, debe su nombre a un reto: Si te encuentras a la persona que dirige una empresa en el hall de un rascacielos, y ves que va a tomar el ascensor, debes subirte tú también y convencerla en el tiempo que el ascensor tarde en llegar a la última planta, para que te invite a su despacho y puedas seguir hablándole de tu proyecto. El reto es convencerla en apenas 2 minutos.
Superar el reto, aunque requiere cierta dedicación y tiempo, es sencillo si se realiza correctamente. Únicamente debes crear un discurso en el que digas cuáles son: tu cliente objetivo, la necesidad que vas a resolver, el nombre de tu producto, su categoría, su beneficio clave, y qué lo diferencia de la competencia.

Imagen de la "Técnica Elevator Pitch", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
En el caso de Design Thinking en Español podríamos decir:
Para la Comunidad Iberoamericana, que tenía acceso limitado a contenido de calidad sobre Design Thinking, Design Thinking en Español es una plataforma Online que ofrece acceso gratuito a material de calidad sobre Design Thinking en nuestro idioma. A diferencia de otras plataformas como [...], en Design Thinking en Español los usuarios pueden formar parte de una comunidad global e interactiva.
Una vez tengas tu elevator pitch, léelo varias veces, variando la versión, y quédate con la mejor. Finalmente, debes memorizarlo y practicar el futuro encuentro, hasta lograr controlar el tiempo y que te salga con la mayor naturalidad posible. La puesta en escena es tan importante como el mensaje.
Si quieres aprender a planificar y desarrollar proyectos de innovación con nuestro Curso Online de Introducción al Design Thinking podrás, de la mano de profesionales activos en consultoría de innovación, mejorar la experiencia de tus usuarios desde la empatía a través de técnicas de innovación como esta y muchas otras. En este enlace al curso de Design Thinking tienes más información.

Además, si quieres aprender específicamente sobre la técnica «Elevator pitch», puedes hacerlo a través de la Baraja de Cartas de Dinngo Lab, uno de nuestros famosos materiales para innovar.
