Nuestros recursos

Volver

Tarjetas rojas y verdes

  • empatiza
  • define
  • idea
  • prototipa
  • testea

Objetivo

Gestionar las opiniones en grupos grandes.


Descripción

La técnica de innovación «Tarjetas roja y verde» consiste en aprender a debatir, a través de una comunicación efectiva, opiniones enfrentadas en grupos.

Ponerla en práctica es muy sencillo. Dentro de un grupo, cada persona tendrá una tarjeta roja y una verde. Cuando alguien haga una propuesta, o explique alguna cosa, el resto del equipo levantará la tarjeta verde si están de acuerdo o lo han entendido bien, o la roja si no están de acuerdo o les queda algo que aclarar.

A esta técnica se le puede añadir más tarjetas de colores distintos para expresar, por ejemplo, una posición neutral, u otra postura que se elija.


Imagen de la "Técnica Tarjetas rojas y verdes".

Si quieres aprender a planificar y desarrollar proyectos de innovación con nuestro Curso Online de Introducción al Design Thinking podrás, de la mano de profesionales activos en consultoría de innovación, mejorar la experiencia de tus usuarios desde la empatía a través de técnicas de innovación como esta y muchas otras. En este enlace al curso de Design Thinking tienes más información.

La técnica fue ideada por Jerry Michalski.

53344

Esta plataforma es un proyecto de