Mago de Oz
- prototipa
- testea
Objetivo
Simular la interacción con una máquina con comandos de voz.Descripción
La técnica de innovación ‘Mago de Oz’ consiste en simular la interacción con una máquina mediante comandos de voz. Ponerla en práctica es muy sencillo. En el equipo, una persona, que hará de “máquina”, debe situarse detrás de una cortina o cualquier elemento que le permita ocultarse, y deberá simular que es una máquina con la que un usuario puede hablar. El objetivo es ir desarrollando acciones.
Es una de las técnicas de innovación más útiles para tomar decisiones sobre cómo debe ser la experiencia real con máquinas que tengan comandos de voz. Por ello, se llevará a cabo en las etapas de Prototipado y Testeo, las dos últimas de las fases Design Thinking.

Imagen de la "Técnica Mago de Oz", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Esta técnica fue usada por primera vez por IBM para simular, entre otras cosas, la interacción con máquinas en los aeropuertos.
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