Nuestros recursos

Volver

Análisis de Competencia

  • empatiza

Objetivo

Evaluar a nuestros competidores.


Descripción

Deberemos identificar quiénes son los competidores del producto o servicio que estamos definiendo para evaluar su estrategia, identificando puntos fuertes y débiles que nos permitan diferenciarnos de ellos y diseñar una propuesta de valor diferencial.

Para identificar a nuestra competencia tendremos que preguntarnos: ¿Qué empresas ofrecen soluciones que se centran en la misma problemática o área de oportunidad en la que se enfoca mi solución, y que por ello, está "llevándose" a parte de mis clientes o posibles clientes?

Cada empresa que se nos venga a la cabeza, o que encontremos a través de la investigación, será una competidora que tendremos que analizar en detalle

Recuerda que puedes planificar y desarrollar proyectos de Design Thinking de forma fácil y divertida con las Cartas de Técnicas de Design Thinking en Español, que puedes conseguir en la tienda de Dinngo Lab. Aquí tienes más información.

18488

Esta plataforma es un proyecto de