Recursos de Dinngo Lab

Volver

Brainwriting pool

  • idea

Objetivo

Generar ideas en equipo.


Descripción

La técnica de generación de ideas Brainwriting pool se realiza en equipo. Todas las personas se sentarán alrededor de una mesa y cada una tendrá un mazo de notas adhesivas. Cada persona escribirá ideas en notas adhesivas y las colocará en el centro de la mesa. Y cualquier persona podrá agarrar una nota del centro de la mesa, para inspirarse y crear otras ideas nuevas. Al hacerlo, devolverá a la mesa la nota que ha agarrado y todas las ideas que haya generado.

Mientras los participantes estén generando ideas, estarán en silencio. Cuando acabe el tiempo, que suele ser de unos 30 minutos, se leerán todas las ideas y se llegará a conclusiones.

La diferencia entre Brainwriting y Brainstorming es que en la primera, las ideas se generan escribiendo y la inspiración aparece de la lectura de las ideas de los demás. En Brainstorming, la inspiración nace de la descripción de las ideas y de los dibujos que las acompañan.

Recuerda que puedes planificar y desarrollar proyectos de Design Thinking de forma fácil y divertida con las Cartas de Técnicas de Design Thinking en Español, que puedes conseguir en la tienda de Dinngo Lab. Aquí tienes más información.

29

 

Esta plataforma es un proyecto de