Recursos de Dinngo Lab

Volver

Moodboard

  • empatiza
  • define
  • idea

Objetivo

Mejorar la comunicación sobre conceptos complejos.


Descripción

El moodboard es una herramienta visual que consiste en la selección de imágenes, fotografías, materiales, etc., que puedan expresar conceptos relacionados con la posible solución y que sean complicados de expresar con palabras. En español se traduce como «tablero de inspiración».

Hacer un moodboard ayuda a la percepción más certera de ambientes, estilos, valores, estética… por los distintos componentes del equipo. Es una gran ayuda visual a la hora de hacer diseños de moda, de interiores, gráfico, etc. y también para pensar servicios o experiencias de usuario. Puede hacerse de forma tanto online como analógica.

David Sibbet es experto en la utilización de herramientas visuales para dinamizar equipos y generar innovación. Por eso os recomendamos su libro atemporal "Liderazgo Visual. Nuevas Herramientas Visuales Para Dinamizar Y Reinventar Tu Empresa".

Recuerda que puedes aprender Design Thinking e Innovación y conseguir tu certificado de Design Thinking en Español a través de nuestros Cursos Online de Design Thinking e Innovación en Dinngo Lab. Donde aprenderás desde casa, de forma práctica y con el acompañamiento de un tutor profesional en activo. Aquí tienes más información.

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/17

99542

Esta plataforma es un proyecto de