Nuestros recursos

Volver

Matriz de motivaciones

  • define

Objetivo

Tener en cuenta todas las variables posibles con respecto a las necesidades del usuario.


Descripción

La matriz de motivaciones consiste en dibujar una matriz, en cuyos ejes principales aparezcan los usuarios que interaccionarán con el producto o servicio, y por otro lado las características o fases del mismo. Se definirá para cada combinación, lo que espera el usuario en cada una de las diferentes circunstancias. Otra variación es poner a los usuarios implicados en la solución en los dos ejes de la matriz. Tendríamos que ver qué espera cada usuario de los demás. Por ejemplo, ¿Qué espera un vendedor de un distribuidor? Puede ser que sea puntual, que le de exclusividad. ¿Y el distribuidor del vendedor? Que pague rápido, por ejemplo.


Imagen de la "Técnica Matriz de motivaciones", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Esta técnica está incluida en un libro absolutamente fundamental, si quieres poner en práctica el Design Thinking. Una pena que todavía no esté traducido al español: "101 Design methods".

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/20

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

Esta plataforma es un proyecto de