Nuestros recursos

Volver

Póster

  • testea

Objetivo

Comunicar una posible solución e identificar mejoras.


Descripción

La técnica de innovación «Póster» consiste en diseñar un póster promocional de la solución final a la que hayamos llegado, de nuestro proyecto. Es una herramienta muy útil para presentar conceptos o proyectos a través de una manera simple y muy visual, ayudando a la audiencia a recordar, comprender y percibir el concepto o proyecto exactamente como queremos.

A la hora de diseñar el póster de nuestra idea, debemos elaborar una versión realista de la misma, por ejemplo, un collage compuesto por diferentes fotos, en la se otorgue protagonismo al valor central que obtendrá el usuario con nuestra experiencia. Si bien este diseño podemos presentarlo públicamente ante un grupo determinado de personas, también podemos presentarlo en la página web del proyecto, convirtiéndose en una referencia visual para un mayor número de espectadores.

Poniendo en práctica esta técnica de innovación, reflexionaremos, ya sea individualmente o como miembros de una organización, sobre cómo queremos comunicar la idea a los usuarios que harán uso de ella, y cuáles son los aspectos más destacables de nuestra solución. Al presentarla a los usuarios, podremos detectar aspectos de mejora y perfeccionar nuestra idea.


Imagen de la "Técnica Póster", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Si quieres aprender a planificar y desarrollar proyectos de innovación, con nuestro Curso Online de Introducción al Design Thinking podrás hacerlo de la mano de profesionales activos en consultoría de innovación, a través de técnicas de innovación como esta y muchas otras, presentes en las diferentes fases Design Thinking. En este enlace al curso Design Thinking tienes más información.

Además, si quieres aprender específicamente sobre la técnica de innovación «Póster», puedes hacerlo a través de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español de Dinngo Lab, uno de nuestros famosos materiales para innovar.

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/29

21805

Esta plataforma es un proyecto de