Recursos de Dinngo Lab

Volver

Juego de roles

  • prototipa
  • testea

Objetivo

Profundizar en la funcionalidad de una solución.


Descripción

Mediante la técnica de role playing o juegos de rol, se podrán explorar distintas perspectivas de una posible escena de uso de un producto o servicio.

Para realizarlo, los participantes del equipo se asignarán distintos roles/ papeles e interpretarán una hipotética actuación en la que hagan uso de los prototipos, independientemente de que sean productos o servicios. De forma ideal, el entorno y accesorios serán lo más similares a la situación real y el ambiente será seguro para actuar.

Podrán interpretar la misma escena varias veces cambiando de roles. Así podrán estudiar a fondo su funcionalidad y acceder a información e ideas valiosas, dependiendo de cómo actúa cada persona.

Dos ejemplos de juego de roles en el proceso de Design Thinking pueden ser: Una persona que ofrece un producto, otra que lo compra y otra que es espectadora. Una persona que realiza el servicio de atención al cliente, otra que dirige la comunicación, otra que quiere realizar una tarea específica respecto al servicio que ofrecen, otra que ayuda en segundo plano a la anterior y una última que espera a ser atendida y lleva prisa.

Esta técnica es muy útil para la educación en el aula, por eso ampliamos los conocimientos sobre esta técnica y muchas más en nuestro Curso Online de Innovación en la Educación con Design Thinking. Aquí tienes más información.

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/42

27216

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Rocío García Ramos

    Rocío García Ramos

    CEO de Dinngo. Fundadora de Design Thinking en Español.

    Sevilla, España

Esta plataforma es un proyecto de