Recursos de Dinngo Lab

Volver

Storyboard o guion gráfico

  • idea
  • prototipa
  • testea

Objetivo

Sostener la conversación sobre la funcionalidad de una solución mediante herramientas visuales.


Descripción

Esta técnica consiste en definir las distintas actividades que debe desarrollar un usuario en el uso de la solución y plasmarlas de forma gráfica mediante viñetas que ayudarán a entender y a evaluar la experiencia.

Para realizar un storyboard primero debemos tener una plantilla, como la que adjuntamos abajo, junto a los ejemplos. En ella encontramos cuadros en los que se dibujan las acciones. No hace falta que los dibujos sean muy elaborados, normalmente son bocetos en blanco y negro, donde se aprecian las acciones del usuario.

Es recomendable tener una idea bien definida y plasmarla primero en un pequeño guion esquemático que nos ayude después a plasmar las ideas visualmente en el papel. Entonces será el momento de ¡dibujar!

Debemos seguir un orden cronológico de las actividades que llevan a cabo los usuarios, incluso es conveniente describirlas brevemente debajo de cada cuadro de dibujo. Cuantas más viñetas hagamos, más detallado será el proceso y mejor entenderemos la experiencia de los usuarios.

La realización de storyboards proviene principalmente del mundo del teatro y del cine. Si te interesa profundizar sobre el tema, puedes leer: "Storyboards. Como dibujar el movimiento".

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/13

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

Esta plataforma es un proyecto de