Nuestros recursos

Volver

Usuarios Extremos

  • empatiza

Objetivo

Identificar necesidades que en usuarios medios no aparecerían.


Descripción

En los usuarios extremos se magnifican las necesidades de cara al diseño o mejora de un producto o servicio. Al idear para los extremos, estamos generando soluciones para todo el abanico de usuarios. A veces, al añadir usuarios extremos a la investigación, tenemos acceso a revelaciones que en otros casos no saldrían a la luz y que son aplicables a mejorar la experiencia final de todos. Por ejemplo, para el desarrollo de un portal en internet, usuarios extremos pueden ser aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, y aquellos que lo estén completamente.


Imagen de la "Técnica Usuarios extremos", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Geoffrey Moore, en su libro "Cruzando el abismo", nos habla de cómo no todos los consumidores son iguales. Debemos encantar a los early adopters para conseguir cruzar el abismo que nos separa del grueso de consumidores total.


Sobre esta teoría también habla Malcolm Gladwell, en su famosísimo libro "El Punto Clave: Cómo los pequeños cambios pueden provocar grandes efectos".

Referencia: https://dschool-old.stanford.edu/sandbox/groups/designresources/wiki/31fbd/attachments/e7304/Empat%C3%ADa%20-%20Guia%20de%20Campo%20V2.pdf?sessionID=573efa71aea50503341224491c862e32f5edc0a9

53864

Esta plataforma es un proyecto de