Recursos de Dinngo Lab

Volver

 

Mapa de actores

  • empatiza

Objetivo

Identificar a los usuarios que participan en el uso de un producto o servicio.


Descripción

El mapa de actores o stakeholders refleja de forma gráfica las conexiones entre los distintos actores sociales que componen un servicio. Estos actores sociales pueden ser personas, empresas, organizaciones… Y los servicios pueden ser de todo tipo: turismo, restauración, venta al por menor…

Esta técnica ayuda a tener una imagen clara sobre los usuarios que intervienen en el servicio de cara a la identificación de las personas a investigar en la primera fase del proceso, o para estructurar la definición de las funcionalidades de la solución final.

Una forma de hacer el mapa o mapeo de actores es colocarlos en círculos concéntricos por la influencia que tengan sobre el servicio, como se muestra en la plantilla disponible para descargar más abajo, junto a los ejemplos de la comunidad.

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro "Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman" para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los "actores", o "stakeholders".

Recuerda que puedes aprender Design Thinking e Innovación y conseguir tu certificado de Design Thinking en Español a través de nuestros Cursos Online de Design Thinking e Innovación en Dinngo Lab. Donde aprenderás desde casa, de forma práctica y con el acompañamiento de un tutor profesional en activo. Aquí tienes más información.

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/36

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

  • Imágen de Herramienta
    GISELLA BARON

    GISELLA BARON

    estudiante

    San martin, colombia

Esta plataforma es un proyecto de