Insights
- define
Objetivo
Identificar información relevante a partir de la cual podemos generar valor.Descripción
Los insights son revelaciones. Son claves. Dan visibilidad y claridad a información oculta. Es información reveladora que define una posible área de oportunidad para actuar de forma relevante. Nos ayudan a identificar retos de diseño.

Imagen de la "Técnica Insights", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Al ser patrones que se identifican gracias a la información recopilada en la fase de Empatía del Design Thinking, ya sea sobre los clientes, procesos, productos… es difícil o trabajoso llegar a ellos. No hay fórmulas mágicas para llegar a ellos, pero gracias a las múltiples técnicas que podemos usar en esta fase, hacerlo es más sencillo.
En español, el concepto insight puede traducirse como «hallazgo» o «visión». Nosotros, para definir los Insights siempre usamos notas adhesivas de color verde.


Recuerda que puedes planificar y desarrollar proyectos de Design Thinking de forma fácil y divertida con las Cartas de Técnicas de Design Thinking en Español, que puedes conseguir en la tienda de Dinngo Lab. Aquí tienes más información.
