Recursos de Dinngo Lab

Volver

Insights

  • define

Objetivo

Identificar información relevante a partir de la cual podemos generar valor.


Descripción

Los insights son revelaciones. Son claves. Dan visibilidad y claridad a información oculta. Es información reveladora que define una posible área de oportunidad para actuar de forma relevante. Nos ayudan a identificar retos de diseño.

Al ser patrones que se identifican gracias a la información recopilada en la fase de Empatía del Design Thinking, ya sea sobre los clientes, procesos, productos… es difícil o trabajoso llegar a ellos. No hay fórmulas mágicas para llegar a ellos, pero gracias a las múltiples técnicas que podemos usar en esta fase, hacerlo es más sencillo.

En español, el concepto insight puede traducirse como «hallazgo» o «visión». Nosotros, para definir los Insights siempre usamos notas adhesivas de color verde.

Recuerda que puedes planificar y desarrollar proyectos de Design Thinking de forma fácil y divertida con las Cartas de Técnicas de Design Thinking en Español, que puedes conseguir en la tienda de Dinngo Lab. Aquí tienes más información.

23704

Esta plataforma es un proyecto de