Nuestros recursos

Volver

 

Inmersión cognitiva

  • empatiza
  • prototipa

Objetivo

Entender la realidad existente, poniéndonos en el lugar de un usuario tipo.


Descripción

Esta tarea consiste en ponerse en el lugar del usuario y pasar personalmente por todos los pasos del disfrute de un producto o servicio. Por lo tanto, el equipo de diseño deberá vivir las mismas experiencias por la que pasan los usuarios potenciales para entender la realidad que les rodea. Esta herramienta se usa en las fases de Empatía y de Prototipado, para fomentar la sintonía con el usuario y entender la realidad existente.


Imagen de la "Técnica Inmersión cognitiva", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Puedes profundizar en esta técnica y otras de fomento de la empatía con usuarios mediante el libro "Diseño Inteligente.100 cosas sobre la gente que cada diseñador necesita saber".

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/11

153986

Esta plataforma es un proyecto de