Nuestros recursos

Volver

Apuntes de Testeo o Matriz de Feedback

  • testea

Objetivo

Recopilar toda la información de las técnicas de testeo.


Descripción

Los apuntes de testeo o matriz de feedback es una herramienta de testeo que se utiliza para representar de forma sistemática, ordenada y visual las primeras impresiones que tienen los usuarios seleccionados para el testeo de nuestro prototipo.

Con estos apuntes de testeo obtenemos información sintetizada que podemos relacionar con las distintas ideas abordadas en las fases anteriores. Nos permitirá localizar de manera rápida y eficiente la información que nos proporcionan los usuarios, aportando valor al proyecto testeado.

Es importante tener presente la idea que nos interesa testear sobre nuestro proyecto. Debe estar bien localizada y visible en todo momento. Para llevar a cabo apuntes de testeo, necesitamos un lienzo que dividimos en cuatro partes iguales.

En el primer cuadrante, arriba a la izquierda, colocaremos aquellos comentarios positivos de los usuarios.

En el cuadrante de arriba a la derecha, escribiremos las críticas constructivas que realicen. Pueden ayudarnos a mejorar o corregir errores producidos en el prototipo.

Abajo a la izquierda tendremos el cuadrante escribiremos aquellas dudas o inconvenientes que plantean los usuarios.

Finalmente, en el cuadrante de abajo a la derecha, ubicamos aquellas ideas nuevas que han surgido del proceso de testeo.

Para facilitar la actividad, podéis utilizar la plantilla disponible a continuación, o crearos vuestras propias plantillas.

Una vez hayas llevado a cabo este análisis, podrás aplicar fácilmente la retroalimentación y hacer cambios positivos en tu proyecto.

Referencia: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=13&n=11975

Esta plataforma es un proyecto de