Nuestros recursos

Volver

AEIOU

  • empatiza

Objetivo

Asegurar que conocemos el contexto del reto que vamos a abordar con Design Thinking.


Descripción

El nombre de esta herramienta proviene de las siglas en inglés de Activities (Actividades), Environments (Lugares), Interactions (Interacciones), Objects (Objetos), y Users (Usuarios).

Sirve para conocer en profundidad el contexto del reto. Para ello, hay que centrar la observación en cincos aspectos:

Actividades: las acciones que las personas desarrollan relacionadas con el reto.

Lugares: identificar los ambientes.

Interacciones: observar en profundidad los comportamientos y acciones.

Objetos: los elementos relacionados con el reto y las relaciones que se establecen entre ellos.

Usuarios: las percepciones que tienen los usuarios con respecto al problema.

Esta técnica forma parte de un tipo de investigación: la primaria, o concretamente la investigación etnográfica. Si quieres aprender más sobre ello, te recomendamos el libro: "La etnografía. Método, campo y reflexividad".

56424

Esta plataforma es un proyecto de